Blog

Pyeongchang 2018. La villa olímpica.

Los Juegos Olímpicos de Invierno 2018 están aquí. Pyeongchang (Corea del Sur) se prepara para albergar los Juegos de 2018, y muchos os preguntaréis cómo será la villa olímpica que acoja a los atletas durante esta edición.

product_cover-web-1

Como dato histórico, la primera villa olímpica se remonta a los Juegos Olímpicos de Berlín 1936 por la necesidad de acercar a los deportistas a las zonas de competición y de facilitar su transporte.

Hoy en día las villas olímpicas se han convertido en «hoteles temporales» dotados de todas la facilidades necesarias y, casi siempre, pensadas para convertirse en apartamentos y zonas residenciales tras los juegos.

La villa de Pyeongchang 2018 se divide en dos zonas: la villa de costa (en Gangneung, abajo izquierda) y la villa de montaña (en Pyeongchang, abajo derecha). En su totalidad podrá acoger a unos 2.920 atletas y está formada por rascacielos, edificios temporales y algunos edificios antiguos reformados, todos ellos preparados para una actividad frenética que durará 2 semanas. El 90% de la energía consumida por la villa durante los juegos provendrá de energías renovables y se prestará una especial atención al reciclado de basura y envases.

 

La villa estará equipada con peluquerías, lavanderías, servicios de manicura, zonas lúdicas (que incluyen sala de realidad virtual por cortesía de Samsung), sauna, piscina, gimnasios, zona de entrenamiento y restaurantes abiertos 24h divididos por temáticas (Corea, Asia e Internacional).

Cada apartamento estará formado por dos habitaciones con dos camas individuales cada una, cocina equipada con horno y microondas (pero sin fuego), baño completo con ducha y sala de estar. Cabe destacar que la villa olímpica acogerá también a los deportistas paralímpicos, por lo que todas las intalaciones estarán perfectamente adaptadas.

 

La comodidad de los atletas ha sido tenida en cuenta tanto en la decoración como en el mobiliario. Calefacción las 24 horas directamente en el suelo de todas y cada una de las habitaciones, colchones de alta gama, WiFi gratuito en todo el recinto y sistemas especiales para no dejar pasar la luz a través de las ventanas son algunas de las principales características.

Por si todo esto fuera poco, este año la villa también incluye McDonald’s y Starbucks, y sigue con la tendencia de años anteriores y acogerá centros de salud, bancos, tiendas de ropa, supermercados, centros de belleza y servicio de limpieza de habitaciones que funciona únicamente bajo petición de los propios equipos olímpicos.

 

La villa de Pyeongchang ha sido concebida como un hotel temporal para acoger a la familia olímpica de una forma digna y confortable, pero sin lujos innecesarios. Una vez finalizados los juegos se convertirá en apartamentos unifamiliares y residencias de deportistas de alto rendimiento, ya que la venta de estas instalaciones es una forma habitual usada por los comités organizadores para la financiación de los juegos.

 

Si tuvieramos que definir la villa olímpica de Pyeongchang 2018 en tres palabras desde el punto de vista hotelero, estas serían : austera, funcional y eficiente.

Home Alone Experience. Revive la película en el hotel «The Plaza New York»

¿Recuerdas la mítica película “Home Alone 2: Lost in New York” (En España: Solo en Casa? Kevin McCallister (Macaulay Culkin) toma un vuelo equivocado y acaba en Nueva York mientras el resto de su familia aterriza en Florida para pasar la navidad. El pequeño Kevin se instala en el famoso hotel «The Plaza New York» usando su ingenio y viviendo toda suerte de aventuras (Entre otras cruzarse con el mismísimo Donald Trump en la recepción).

115421398

Aunque parezca mentira la cinta cumple 25 años, y para celebrarlo el hotel «The Plaza New York» ha preparado una oferta especial llamada «Home alone Experience» para que puedas revivir la película y sacar el niño que llevas dentro volviendo a los 90 de la mano de uno de los hoteles más icónicos de la ciudad de los rascacielos.

«The Plaza» se ha volcado con el aniversario y ha preparado un programa de actividades y un menú especial inspirado en la película: Circuito turístico en limusina por los escenarios del rodaje, estancia en la misma habitación en la que se alojo Kevin McCallister y un menú que recrea los platos favoritos del protagonista (que incluye espaguetis con tomate, un cóctel especial con Sunny-D, su bebida favorita y el famoso aperitivo salado «Funyun Rings»).

Por si todo esto fuera poco, « Home alone experience » también incluye :

  • Un montaje fotográfico imitando la portada de la película con tu propia foto.
  • Visita a la famosa jugueteria «Toy Duncan’s Chest»
  • Una caja metálica conmemorativa con los 5 DVD de «Solo en casa».
  • Una mochila con el logo de la saga.
  • Una copa de helado gigante al llegar a la habitación.
  • Entrada al Empire State Building.
  • Paseo de 4 horas en limusina con pizza y refrescos incluidos recorriendo los lugares donde se desarrolla la película.

maxresdefault

Si eres un fanático de “Home Alone” y quieres ponerte en la piel del protagonista no dudes en hacer tu reserva a partir del 1 de diciembre de 2017. La oferta «Home Alone Experience» estará disponible durante casi todo el 2018, concretamente hasta el 29 de octubre.

Explosión floral en Córdoba. Flora’17

En FLORA, 8 artistas florales de escala internacional tendrán la oportunidad de transformar los patios del festival en 8 fascinantes espacios ubicados en edificios representativos de Córdoba, patios que establecerán un maravilloso recorrido por la memoria, el arte, la cultura y el patrimonio. Estas instalaciones florales efímeras podrán visitarse de manera gratuita únicamente hasta el 29 de octubre.

16341_Fill_670_0

Los patios de Córdoba son, por sí mismos, auténticas instalaciones florales. Herencia romana perfeccionada por los árabes, hasta hoy se ha mantenido la tradición de su disfrute y cuidado, llegando a convertirse en el gran sello de identidad de esta ciudad de Andalucía, junto a su mundialmente famosa Mezquita.

Los artistas reinterpretarán los patios desde puntos de vista, factores culturales y contextos muy diferentes, ofreciendo una mirada inédita sobre nuestro patrimonio. El Festival Internacional de las Flores propone así un intercambio cultural inédito entre un espacio tan tradicional como los patios cordobeses y un arte tan contemporáneo y sorprendente como el de las instalaciones florales.

Para que no pierdas la oportunidad de visitar Córdoba y su recién estrenado Festival te recomendamos un hotel con encanto que te hará empaparte aún más del espíritu de la ciudad califal y de sus patios.

El Patio del Posadero es un hotel boutique regentado por una joven pareja italo-española que encontraron en Córdoba la fusión perfecta entre la tranquilidad y el equilibrio de un entorno hecho a medida para dar vida a un sueño.

Patio del Posadero es un original patio cordobés del siglo XV, antiguamente casa de vecinos, incluyendo un laboratorio de capotes artesanales y talleres de platería, actividades tradicionales en la ciudad de Córdoba.

historia-del-patio-del-posadero-01

El hotel ha sido restaurado y reformado dado el pésimo estado en el que se encontraba cuando fue adquirido, manteniendo y revalorizando los maravillosos hallazgos arqueológicos y respetando las auténticas características de los patios del casco antiguo de Córdoba.

historia-del-patio-del-posadero-11

El establecimiento dispone de 4 habitaciones con estilos diferentes diseñadas por José Manuel Ariza, propietario del establecimiento.

Los ambientes van desde el tipismo rural andaluz al esplendor de Al-Andalus, pasando por el flamenco y la danza. Habitaciones que reflejan sensaciones y crean ambientes y aromas íntimos y relajantes.

Patio del Posadero nació para ser diferente, una mentalidad y un estilo de vida que sus propietarios han impregnado en cada detalle para dar el maximo confort a sus huéspedes :

Los desayunos se han convertido en uno de los puntos fuertes del hotel; panes, fruta, tostadas, dulces caseros o smoothies con los mejores ingredientes y elaborados de forma casera, donde propietarios y huéspedes comparten mesa, conversaciones y recetas.

historia-del-patio-del-posadero-12

También puedes elegir entre colchón viscoelástico o de muelle de diferentes durezas, la lencería de camas y de baños es 100% algodón, y ofrece detalles de bienvenida de calidad.

Un establecimiento donde no te sientes como un número sino como un invitado, donde la amabilidad, los detalles y la atención del personal son un plus que queda reflejado en los comentarios y opiniones de todos sus visitantes.

historia-del-patio-del-posadero-04

Pero sin duda el plato fuerte es su magnífico patio interior, una joya andaluza restaurada con esmero para hacer las delicias de los visitantes. El alma de Córdoba, el reflejo del legado histórico andaluz hace de eje central de este establecimiento. Un patio decorado con gusto que te dará la bienvenida a la ciudad de las tres culturas y que te servirá de aperitivo para disfrutar de la primera edición del Festival Internacional de las Flores.

Hotel Salón. El primer hotel de España sin habitaciones.

Mañana se inaugura el Hotel Salón en Madrid. El primer hotel de España en el que no hay habitaciones. Podrás visitarlo de forma gratuita y temporal, pero debes saber que este no es un hotel cualquiera.

La idea nace como una campaña de Ikea, que bajo la premisa de «desmontar la idea de salón que tienes en la cabeza» pretende mostrar la versatilidad del salón a través de 8 espacios que recrean las actividades más cotidianas de dicha estancia.

El Hotel Salón se sitúa en el edificio Richard Gans, en la calle Princesa 66 de Madrid.  Abrirá al público del 6 al 15 de octubre de 12 a 20 horas. Además, los usuarios pueden reservar uno de los salones fuera del horario de visitas. Para participar sólo tienes que explicar qué salón quieres reservar y por qué.
Pero la cosa no se queda ahí, si quieres una experiencia personal en uno de estos ocho salones temáticos, podrás hacer tu reserva como si de un hotel normal se tratase. Únicamente tendrás que elegir entre las diferentes salas, contestar a una pregunta y ser original.

Las 8 temáticas elegidas para decorar los diferentes salones han sido las siguientes:

Salón Campeones: Para los amantes del deporte. Inspirado en un loft bohemio, con piezas vintage, ladrillo y estética retro industrial.

campeones2

Salón Gamers: Aficionados a los videojuegos, este es vuestro salón. Aquí se rinde homenaje al clásico juego de los 80 Tetris. Sus ocupantes podrán pasar el rato jugando a históricos como el Scrabble o el Monopoli y a lo último en consolas.

gamers

Salón Recuperamos fiesta: ¿Te perdiste una fiesta y necesitas repetirla para poder asistir? Reserva este salón. Es el más grande de los ocho, con un estilo ecléctico recrea un ambiente del pasado, la casa de un coleccionista donde se mezcla el diseño contemporáneo con antigüedades.

recuperamos

Salón Conmigo mismo: Unas horitas solo para ti. Un oasis inspirado en la naturaleza y pensado para conectar con ella. Tiene incluso una zona pensada para hacer yoga, recibir un masaje o hacer una sesión de meditación.

conmigomismo

Salón Quedamos y te cuento: Necesitáis hablar y un espacio a vuestra medida. Este es un salón para los mejores amigos. Recuerda una casa de una capital nórdica del XIX pero con una interpretación actual y con elementos decorativos muy femeninos. Está inspirado en el ambiente bohemio, sofisticado y elegante de la película La Chica Danesa.

quedamos

Salón Maratón de series: No existe un salón más cómodo que este para ver tu serie favorita. De estilo sofisticado con un aire Hollywood años 50 consigue que te sientas como el protagonista de tu ficción favorita.

Peque Salón: El salón de los más pequeños. Tiene todo lo necesario para asegurar la diversión: pinturas, lentejuelas, puzles, dinosaurios, tesoros, princesas, piratas, astronautas o monstruos. En él predominan las maderas naturales y los colores vivos, como el amarillo intenso de los sofás combinados con rosas o azules pastel.

Salón Volver a Empezar: El único salón en el que también podrás quedarte a dormir. Olvídate de todo, reconecta contigo mismo y empieza desde cero. Representa “un folio en blanco” en la vida de una persona que sale de una larga relación de pareja. El equipo de interiorismo de IKEA ha creado un lugar neutro con una caja blanca con elementos actuales como los graffitis que representan el concepto de escribir sobre el pasado.

volvamos

Si quieres conocer un poco más sobre este original proyecto, te dejamos su video de presentación para que aún tengas más ganas de visitarlo:

Los 10 errores imperdonables en una habitación de hotel.

Seguramente más de una vez hayas llegado a la habitación de un hotel y hayas notado pequeños errores o fallos decorativos que hacen que tu estancia no sea tan perfecta como esperabas. La mayoría de las veces son errores fácilmente subsanables, que se arreglarían con una inversión mínima por parte del establecimiento, o simplemente cambiando algunos hábitos de la vieja escuela hotelera.

A continuación encontrarás 10 pecados capitales que puedes encontrar en muchas habitaciónes de hotel:

1 Cama Doble con dos colchones.

UqkGNBQrVDAW6fkztVSc_large

La diferencia entre cama doble y dos colchones individuales parece obvia, pero muchos profesionales del sector aún siguen ofreciendo dos camas de 90cm cubiertas por una única sábana haciéndola pasar por una cama Queen Size. Entendemos la necesidad de disponer de algunas habitaciones con camas separadas, pero en la actualidad existe una gran variedad de accesorios y cubrecolchones lo suficientemente gruesos como para que el cliente no note la diferencia entre dos colchones o un solo colchón. Imperdonable.

2 Wifi de pago.

Que en pleno 2017 aún haya hoteles que hagan pagar por usar el wifi es motivo más que suficiente para no reservar. Una buena conexión inalámbrica es un básico en cualquier hotel y puede ser motivo de una queja más que merecida.

3 Dispensador de jabón.

 

No sabemos qué jabón estamos usando, ni cuánto tiempo lleva ahí. Aún quedan muchos hoteles que se resisten a desinstalar sus viejos difusores de jabón de las duchas y bañeras, pero sería bueno que se replantearan la opción de sustituirlos por productos de acogida individuales y a estrenar por cada cliente. La amplia gama de amenities que podemos encontrar en el mercado a buen precio son una razón más que suficiente para decirle adiós a los viejos dispensadores.

4 Toallas papiroflexia.

Bath-towels-folded-to-look-like-swans

Seguro que alguna vez te ha pasado (y si no es así seguro que lo has visto en las fotos de las vacaciones de algún amigo). Llegas a la habitación y encuentras dos toallas con forma de cisne encima de tu cama.

Dejando a un lado el mérito papirofléxico del empleado, que no ponemos en duda, esa “obra de arte” ha sido creada por alguien que se ha pasado un buen rato tocando y dando forma a las toallas que debes usar durante tu estancia. No cuestionamos la profesionalidad de nadie, pero hacer semejante proeza artística con guantes no debe resultar muy cómodo.

Por la sencilla razón de que no nos gusta la idea de que alguien haya estado manoseando las toallas que debemos considerar como limpias, decimos NO a las toallas-escultura.

5 Pétalos sobre la cama.

petalos-rosa-cama

Llenar la cama de pétalos de flor, confeti o cualquier otro elemento decorativo, además de algo pasado de moda, es tan antihigiénico como incómodo. Llegar a un hotel y tener que perder el tiempo en limpiar tu cama antes de acostarte, no gracias. Preferimos las flores en un ramo y en su correspondiente florero. Pétalos no, gracias.

6 Moqueta.

Es una opinión totalmente personal, pero la moqueta en los hoteles no tiene más utilidad que la de acumular polvo. Con los sistemas de calefacción actuales y la gran variedad de suelos que ofrece el mercado, la excusa de protegernos del frío no nos vale. Si a eso le añadimos lo difícil que resulta manejar una maleta con ruedas sobre la moqueta y el deterioro que estas producen, no vemos más que inconvenientes.

7 Secador.

Un hotel debe tener secador de pelo sí o sí. La mayoría de mujeres lo utilizan a diario, sin contar con otra gran cantidad de hombres. No es una gran inversión y cualquier cliente agradece poder sentirse como en casa sin necesidad de tener que viajar con pequeños electrodomésticos que no hacen otra cosa que ocupar espacio en la maleta.

8 Cojines de adorno en la cama.

Si los cojines no tienen fundas que se cambien en cada nueva llegada, evítalos. No nos gustan los cojines decorativos sobre las almohadas. Por higiene, no recomendamos usar los que tengan fundas fijas. Seguramente hayan visto pasar miles de cabezas antes de llegar a la tuya. En la foto se muestra la diferencia entre cojín de funda fija y otro con funda de un solo uso.

9.Perchas.

perchas1

Un armario sin perchas es como una ducha sin agua, totalmente inútil. Aún así siguen encontrándose hoteles donde los armarios no ofrecen más que una barra que únicamente podríamos usar para colgar corbatas. Si hay armario debe haber perchas, y si estas son con pinzas mucho mejor.

10.Espejo de cuerpo entero.

fd17b435feb726d7da2be25ed245dc2e

Una norma básica que debe cumplir una habitación de hotel es tener un espejo de cuerpo entero. No importa dónde, pero al menos debe haber uno. Todo el mundo merece verse de cuerpo entero antes de salir a la calle.

 

El nuevo hotel-grúa de Copenhague

Puerto de Nordhavn, Copenhague.

El antiguo puerto danés de Nordhavn acoge una de las habitaciones más peculiares que recordamos. Su paisaje gris industrial ha sido el elegido por la firma danesa Arcgency para crear lo que ellos denominan « un retiro ».

A simple vista es difícil situar, o simplemente imaginar, dónde se sitúa esta habitación de 50m². Este nuevo micro-hotel se encuentra en una antigua grúa para cargar carbón. Los arquitectos Mads Møller y Simon Vinzent han transformado la estructura en un espacio con todo tipo de comodidades, que van desde recepción, sala de reuniones, o spa, hasta la Krane Room, el retiro totalmente equipado para pasar una noche en pleno puerto.

El entorno industrial también está presente en la decoración de la estructura, con un ambiente tenue en tonos oscuros, en homenaje al pasado en la industria del carbón.

El negro juega una misión importante dando la mayor importancia a las vistas exteriores, quedando así su decoración interior en un segundo plano. Aun así, basta fijarse en los detalles para apreciar el exquisito gusto en la elección de cada uno de sus elementos.

La habitación está equipada con cama doble queen-size, sala de estar, minibar y máquina de café, un completo cuarto de baño con ducha y bañera, y todas la comodidades necesarias para una corta estancia.

Puede que la elección de los tonos oscuros en la decoración sea uno de los grandes aciertos. Los negros dan el punto perfecto para conseguir esa sensación que los daneses llaman « stemning » (Atmósfera).

Imagínate mirando al horizonte de una vieja terminal portuaria, sin más ruido que el de las olas rompiendo contra una estructura hoy convertida en hotel, sin distracciones, ni siquiera en la propia habitación.

Si la habitación en sí no fuera suficiente para satisfacer tus necesidades, «la grúa» también ofrece un spa totalmente equipado con jacuzzi, sauna y hammam que convertirán tu estancia en una experiencia sensorial y global (la habitación y el spa se reservan por separado).

Sus creadores argumentan que el agua es parte fundamental y forma parte del concepto. Sus ventanales ofrecen unas espectaculares vistas del frente portuario. En verano Dinamarca regala 17 horas de luz solar y en la costa las mareas suelen ser suaves y agradable. Pese a esto, recomiendan alojarse en la habitación en noches de fuerte tormenta, donde las olas ofrecen espectaculares vistas desde su balcón acristalado.

krane16

The Krane Room es la nueva joya de Copenhague, el nuevo secreto danés que no deberías contar a mucha gente.

Celebramos el Orgullo con hoteles «Gayfriendly».

Desde Hotels by Xelles queremos unirnos a la celebración mundial del Orgullo LGTB y de la próxima World Pride en Madrid, y como no podía ser de otra forma lo hacemos enseñándote los tres hoteles gayfriendly de moda en España.

Estos hoteles son reconocidos por la comunidad LGTB en sus respectivas ciudades tanto por su situación como por su ambiente abierto y tolerante y cada año son el destino de miles de turistas. La fuerte demanda por parte de la comunidad LGTB en estas ciudades fue rápidamente captada por los empresarios turísticos que vieron un gran nicho de mercado y una enorme oportunidad de negocio. El turismo LGTB está creciendo en el mundo a un ritmo del 12% anual, más del doble que el turismo “convencional”. Además, este segmento se ha convertido en el primer emisor de turistas del mundo en función del gasto, ya que acumula más del 15% del total. El mundo de la hotelería se adapta a la demanda y a los nuevos tiempos.

Madrid, Barcelona y Torremolinos. Recorremos la geografía española sacando del armario los tres hoteles gayfriendly más punteros del momento. Estos son nuestros  hoteles con orgullo:

Room Mate Óscar. El corazón de Chueca.

En el centro de Madrid y en pleno Corazón de Chueca, el barrio LGTB de la capital. El hotel Room Mate Óscar se encuentra en plena plaza Pedro Zerolo. Una ubicación perfecta y con unas vistas de infarto. Su sugerente mensaje de bienvenida «Do you want to sleep with me?» es toda una declaración de intenciones.

maxresdefault

Su terraza con piscina se ha convertido en uno de los centro de la vida nocturna del verano madrileño. Con vistas al centro histórico de la villa, el “rooftop” de este hotel organiza conciertos, fiestas exclusivas y eventos.

Terraza del hotel Room Mate Oscar.
Madrid.

Su interior sorprende por la pureza en las líneas y la sencillez en cuanto a decoración con un mobiliario moderno y divertido. El blanco predomina en el conjunto del hotel, pero se salpica con toques coloridos en las habitaciones.

Hotel Axel Barcelona. El hotel «Heterofriendly».

Situado en una de las mejores zonas de Barcelona; el barrio rebautizado como el Gayxample, el corazón del ambiente gay de Barcelona y a tan solo 10 minutos de los lugares con más estilo de la ciudad, el Born y el casco antiguo.

axelbar

Las Habitaciones del Hotel Axel Barcelona han sido decoradas para crear un ambiente exclusivo de elegancia y confort, gracias a su luminosidad y su diseño. Entre sus muchos servicios, destacan el gimnasio y su terraza con piscina, donde se celebran gran cantidad de eventos a lo largo del verano. El hotel dispone además de 4 magníficas suites con amplia terraza privada ubicadas en la última planta del hotel, desde donde se puede disfrutar de increíbles vistas de la ciudad.

El hotel lanzó un vídeo viral donde invitaba a sus huéspedes a ser «heterofriendly», una campaña de sensibilización que utiliza el humor para darle vuelta a la relación entre los homosexuales y los heterosexuales:

Torremolinos. El primer hotel gayfriendly Costa del Sol.

‘Abiertamente friendly’, El Hotel Ritual Torremolinos es un alojamiento con un concepto único y diferente en la Costa del Sol de Málaga. Inaugurado este mismo año, ha conseguido posicionarse en apenas unos meses como el hotel con mejor tasa de ocupación de la ciudad.

hotel-ritual

Acceso directo a la playa, cerca del centro de Torremolinos y a 20 minutos de Málaga capital. El hotel ofrece unos servicios e instalaciones totalmente reformadas con vistas al mar, sauna-spa, piscina infinity y terraza nudista con bar y multitud de servicios.

El Hotel Ritual Torremolinos ha llegado con fuerza al panorama hotelero de una ciudad que en los últimos años ha visto renacer su anticuada oferta hotelera gracias al turismo LGTB, con un incremento en el número de turistas jóvenes en un 35%.

Tres ciudades, tres hoteles y un mismo objetivo, posicionarse en un mercado cada vez más diverso pero a la vez más específico.

 

Hostal Anón, el placer de lo auténtico.

Jimena de la Frontera, en el corazón del Campo de Gibraltar (Cádiz) esconde muchas joyas. Un pueblo enclavado en una colina coronada por un castillo del siglo VIII y rodeado de un paraje natural envidiable.

Castillo-de-Jimena

Si nunca has oído hablar de este pueblo al sur de Andalucía deberías apuntarlo en tu lista de pueblos por visitar. Jimena es conocida por su oferta gastronómica y por ofrecer a sus visitantes unos días de calma y paz aseguradas.

En este entorno y con una ubicación perfecta en lo alto de la colina, encontramos un hostal que hace las delicias de todo el que lo visita. El Hostal Anón, en pleno centro histórico del municipio, es una de esas joyas de las que hablábamos antes.

macetas

Cinco antiguas casas típicas andaluzas se han ido uniendo con el paso de los años hasta convertirse en un hostal-restaurante con alma propia. El Hostal Anón ha sabido crear un espacio con encanto; podríamos decir que es un pueblo en sí mismo. Escaleras, patios, terrazas, restaurante, piscina y habitaciones se mezclan en un laberinto de muros blancos.

 

Algunas de sus habitaciones, con techos de madera y suelos ornamentados, ocupan espacios que hace años ocupaban cuadras y salas de almacenaje. Unas paredes de más de 300 años que giran en torno a un patio central ocupado por un árbol que da nombre al establecimiento. Un chirimoyo (Annona cherimola en Latín) que según nos dijeron llevaba allí tanto tiempo como el propio hostal.

DSC00295_edited

Sin duda uno de sus mayores atractivos es la piscina en la terraza. Llegamos al atardecer y pudimos disfrutar de unas increíbles vistas: ante nosotros las inmensas tierras del Campo de Gibraltar, y a nuestra espalda el monumental Castillo de Jimena que empezaba a iluminarse. Nada como un baño con vistas antes de cenar.

pisci3_edited

Si, el Hostal Anón es uno de esos lugares en los que puedes pasar un fin de semana sin pisar ni acordarte del mundo exterior. Algo que ayuda a la desconexión es su restaurante, que ofrece una amplia oferta de primeras de calidades, basada en productos de la zona donde destacan las setas y las carnes (no os vayáis sin probar su famoso paté y la tarta de manzana).

 

El hostal podría haber intentado modernizarse y fingir ser algo que no es para adaptarse a otro tipo de clientela, pero hay lugares que afortunadamente son geniales tal y como son. El hostal Anón no necesita forzarse, como hacen otros, por tener “estilo andaluz”. En cuanto cruzas el umbral de su puerta respiras Andalucía en todos sus rincones.

19511817_10155332394831380_155994317_n

No lo dudes, si tienes pensado visitar Cádiz o tienes un fin de semana por planear, apunta esta dirección. Puede que el Hostal Anón no ofrezca instalaciones de diseño ni grandes lujos en las habitaciones, pero ofrece eso que tanto nos encanta en Hotels by Xelles, sensaciones.

Cuando las experiencias son reales y auténticas, no necesitan complementos.

Hotel Intercontinental, Kiev.

La capital ucraniana se ha convertido esta semana en el foco mediático mundial. El festival de Eurovisión moviliza cada año a miles de fans y la ciudad se ha visto desbordada por tal afluencia. Kiev no tiene las infraestructuras hoteleras para acoger al casi medio millón de turistas que han invadido sus calles esta semana.

La delegación española fue una de las primeras en confirmar su presencia en el festival de 2017, y por tanto una de las más afortunadas a la hora de reservar hotel.

Para su estancia en Kiev, la delegación seleccionó uno de los hoteles más simbólicos de la capital. En el centro histórico, a medio camino entre la Plaza de la Independencia y la Catedral de Santa Sofía, el Hotel Intercontinental es uno de los referentes hoteleros de la ciudad.

26735646

De estilo inglés algo trasnochado pero con esfuerzos por adaptarse a las nuevas tendencias, este hotel ha reformado su terraza y su piscina, y ha convertido sus cocinas en el más reputado restaurante francés de Kiev.

Podríamos decir que el Intercontinental es a Kiev lo que el Hotel Palace a Madrid. Un símbolo, recuerdo de un pasado elegante y señorial que se esfuerza por aguantar el paso del tiempo adaptándose, en la medida que su infraestructura lo permite, a las nuevas exigencias de su clientela.

Para nuestro gusto sobran muchas cosas en este hotel. Nos sobran las cortinas recargadas, los papeles pintados y los viejos muebles de caoba, pero sus 5 estrellas están más que merecidas en una ciudad con una oferta hotelera antigua y poco innovadora.

salon.kiev

Sin duda la elección de la delegación española para su estancia en Kiev durante el festival de Eurovisión 2017 ha sido acertada dada la proximidad del establecimiento a la mayoría de eventos así como del Centro Internacional de Exposiciones, lugar donde se celebra el festival.

roof.kiev

Lo más destacable de este hotel: Sus vistas a los techos dorados de las iglesias ortodoxas que salpican Kiev, su terraza y su bar de cócteles (B-Rush Bar) es uno de esos lugares escondidos que merecen ser conocidos si visitas la ciudad.

 

 

 

Lille, el tren y los «hoteles escala»

Lille, la capital del norte de Francia se encuentra a medio camino entre 3 países.

La llegada de la alta velocidad y la construcción de la estación Lille-Europe posicionaron la ciudad en el mapa turístico francés. Lille es una de las grandes ciudades universitarias del país galo, convirtiéndola en una urbe dinámica y cosmopolita. La región de Alta Francia posee la mayor concentración de museos de Francia lo que hace de la ciudad uno de los principales referentes culturales europeos.

Esta posición estratégica unida a su oferta cultural la convierte en un destino “de paso” de excepción. El número de turistas que visitan la ciudad en su tránsito hacia otros destinos ha aumentado exponencialmente en los últimos años.

A medio camino entre Bruselas, París y Londres, y conectada con trenes de gran velocidad a cada una de ellas, Lille es una parada obligatoria para disfrutar del carácter del norte de Francia.

Fruto de este espíritu de tránsito, en Lille han florecido numerosos hoteles especializados en turistas que pasan una única noche en la ciudad. Hoteles que rodean las dos estaciones principales, Lille-Flandres y Lille-Europe y que permiten a los turistas disfrutar de una estancia amena y sin prestaciones innecesarias.

gare-de-lille-europe.lille

Hoteles sin zonas comunes ni servicios complementarios, incluso hay varios de ellos que carecen de desayuno. Una opción fácil e ingeniosa para estancias cortas.

Los hoteleros de la ciudad han comprendido y aceptado la nueva clientela que visita la ciudad, el 76% de viajeros que visitan Lille no sobrepasan las 48 horas de estancia, lo que supone una única noche de hotel. En ese tiempo los clientes utilizan los establecimientos hoteleros únicamente para dormir la noche de su llegada, y aprovechan el poco tiempo en la ciudad para recorrer sus calles y disfrutar de su gastronomía.

El escaso tiempo dedicado a la estancia en el hotel ha provocado que todos los esfuerzos decorativos se hayan concentrado en el interior de las habitaciones, haciéndolas prácticas, cómodas y sencillas.

Para nuestra estancia en Lille escogimos el Hôtel Calm, un hotel de 48 habitaciones situado a pocos minutos de la estación Gare de Flandres.

recep.calm

Un pequeño hotel de estilo minimalista donde el blanco predomina en su decoración y que ha mantenido los suelos de baldosa ornamental característicos del norte de Francia.

Las habitaciones están adaptadas a las necesidades de los viajeros en tránsito. Estos detalles se aprecian por ejemplo en la gran cantidad de enchufes que posee la habitación, permitiendo a los clientes cargar sin problema y al mismo tiempo todos los aparatos electrónicos necesarios para el viaje.

Otros de los aspectos que destacan en este hotel de corta estancia es el mueble porta maletas, el amplio escritorio y la conexión de internet Wifi, gratuita y de gran velocidad. Todo ello destinado a facilitar la estancia de turistas en viaje de negocios. Cabe destacar la traducción de los textos de la señalética al Braille, incluidos los números de las habitaciones.

El desayuno es el único extra que ofrece este hotel, a un precio de 9€ podrás disfrutar de un desayuno buffet bastante decente para coger fuerzas antes de poner rumbo a la estación o de hacer una corta excursión por la ciudad.

Lille ha sabido aprovechar el tirón que ha supuesto la llegada de la alta velocidad y tanto su oficina de turismo, su oferta turística y sus hoteles se han adaptado a una clientela que dispone de poco tiempo para disfrutar de la ciudad.

Si tienes pensado visitar Alta Francia, o si simplemente tu tren hace escala en Lille, aprovecha la oportunidad para hacer una visita a la ciudad. Recorre sus calles y disfruta de la mezcla de estilos flamencos y franceses.